jueves, 8 de noviembre de 2012

MÓVILES DE ANTES..

Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983.
Era algo pesado, 28 onzas (unos 793 gramos) y medía 13" x 1.75" x 3.5". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs.
La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by.
La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3.995 que costaba.
Artículos relacionados  Los creadores de la telefonía móvil y el e-mail, Príncipe de Asturias de Investigación Científica y  Evolución de los Teléfonos Móviles. Martín Cooper (nacido el 13 de junio de 1928 en Chicago) es considerado el inventor del Dynatac y padre del teléfono móvil. Recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto Tecnológico de Illinois en 1950 y recibió su título de maestría de la misma institución en 1957.
En 1995, Cooper recibió el Wharton Infosys Business Transformation Award por sus innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación. Martín Cooper también es miembro de Mensa.
Podría pensar que la primera llamada telefónica realizada desde un móvil tuvo como protagonista al DynaTAC 8000X. Pues no. Fue, concretamente, el 3 de abril de 1973 cuando Martín Cooper, director de I+D de Motorola, usó un primer prototipo funcional, más grande que el Dynatac, para efectuar la primera llamada de la que se tiene constancia a su compañero y rival Joel Engel, que por aquel entonces ostentaba el cargo de jefe de desarrollo de los Laboratios Bell.Antes los celulares no tenían tantas útiles funciones como ahora, antes solo servían para llamar, para que te llamaran y para pegarle a los tipos malos. Estos eran tan grandes como un ladrillo (de allí viene su nombre real "ladrillo", en México "Tabicon") y pesaban más que estos.
Llevaban un extraño aparato algo más grande que el mismo "ladrillo"/"tabicon" para cargarle la batería que duraba unos 6 minutos aproximadamente sin agotarse. El aparato cargador tenía un tiempo de vida de unas 10 horas, pero tenía y eso era lo importante.

                                             

El segundo teléfono móvil celular 

Luego los celulares se fueron haciendo más pequeños, pasaron a ser llamados Walkie Talkie ya que eran del mismo tamaño que estos pseudo-celulares, el cargador ahora era más pequeño y se podían colocar dos a la vez haciendo corto circuito en uno de cada dos intentos. Tenían una bonita pantalla verde (no confundir con el pantallazo azul de windows) que se encendía cuando se presionaba un boton cualquiera y que servía para atraer a los insectos.


  el tercer teléfono móvilPor fin se ve uno de los primeros intentos por sustituir aparatos convencionales. Ahora el teléfono móvil celular además servía de calculadora, de chuleta, para enviar SMS y para jugar
Se inventa un sistema de descargas a través de SMS, donde si tu envías un mensaje de texto con la palabra "Fraude" al 66613, podrás descargarte los temas de la Inciclopedia a tu celular. ¡¡¡No dejes pasar esta oportunidad!!! Envía Fraude al 66613 y se uno de los primeros en obtener las primeras canciones de Tio1.jpgA solo $50 el mensaje de texto. No nos hacemos cargo si llega a ser un virus....
La pantalla verde se ha mejorado, permitiendo mostrar dibujos como los del Paint, en un color verde oscuro en lugar de solo cutres letras. El cargador ya es algo más compacto, pesando solo 2 kilogramos y el celular te dice cuanta batería el cree que le queda, normalmente se equivoca así como cuando llamas equivocado y nadie contesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario